lunes, 22 de abril de 2013

DESMONTANDO FALACIAS


Toda fuerza política tiene derecho a mantener su propio discurso y sus propias políticas, siempre que ambas se sitúen dentro del ámbito del respeto a los derechos humanos y principios democráticos.

El PSE repite continuamente que lleva tiempo planteando la necesidad de una reforma fiscal, y que somos los demás, fundamentalmente el Partido Nacionalista Vasco, quienes nos negamos a ello.


 




La hemeroteca sirve sin embargo para desmontar muchas falacias. En el recorte de prensa que publico junto a este post puede verse la información del diario El Correo correspondiente al día 7 de julio de 2011, fecha en la que el Partido Socialista votó a favor de la investidura de Javier de Andrés como Diputado General de Araba.

Podeis leer la información completa publicada aquel día aquí.

En ese Pleno de Investidura Javier de Andrés anunció de forma clara que en su programa de gobierno se incluía la pretensión de no tocar los impuestos.

Ese es el programa de gobierno que apoyó el Partido Socialista. Hace bien poco su portavoz en las Juntas Generales de Araba mantenía que votaron a favor de la investidura de Javier de Andrés porque les convenció su programa, y que ahora están en contra del gobierno popular de la Diputación Foral de Araba porque ese programa ha sido incumplido. Pues bien, en aquel programa se incluía de forma expresa la negativa a cualquier reforma fiscal.

Es necesaria la reforma fiscal, y hay que abordarlo cuanto antes y con el mayor consenso posible. Sin embargo el recorte de prensa deja bien a las claras que para el Partido Socialista esa necesidad no era, al menos en Araba, tal al principio de legislatura. Ahora, en la oposición en prácticamente todas las instituciones, la reforma fiscal se ha convertido para el Partido Socialista en una verdadera excusa que les permite decir que no a todo, excepto a lo que proponga Bildu.

El Partido Socialista creyó conveniente en Julio de 2011 apoyar la investidura de un Diputado General que de forma expresa se negaba a tocar los impuestos. Hoy nos dice a los demás que lleva años proponiendo la reforma fiscal y que se lo hemos impedido. La hemeroteca desmonta sin embargo esa falacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario