viernes, 21 de septiembre de 2012

CREE EL LADRON ......


Estos últimos días los dirigentes del Partido Socialista de Euskadi repiten a quien quiera escucharles, pocos supongo atendiendo sus antecedentes, que el Partido Nacionalista Vasco tiene un programa oculto y que aplicará los recortes de Rajoy en caso de llegar al Gobierno.

Contraponen a estas pretendidas intenciones ocultas del Partido Nacionalista Vasco su propia actuación, contraria a los recortes y garante de la defensa del estado de bienestar.

El problema de faltar tantas veces a la verdad, y con tanto descaro es que uno se acostumbra, y ya no se preocupa ni lo más mínimo de que cuidar que lo que dice tenga algún parecido con la realidad. El Partido Socialista es como esos mentirosos que van construyendo una realidad alternativa y acaban padeciendo trastorno de personalidad, hasta llegar a confundir su identidad real con la inventada.

Sabido es que el gobierno de Patxi López ha multiplicado la deuda por 8,6, desde los 642 millones existentes cuando gracias al apoyo de Basagoiti llegó a Ajuria Enea, hasta los 5.543 millones reconocidos a 31 de mayo de 2011. Es como si cada uno de nosotros debiéramos, gracias a la gestión de Patxi López, 5.543 euros.

Si malo es que el gobierno socialista haya disparado la deuda del Gobierno Vasco, peor todavía resulta que lo haya hecho aplicando al tiempo las medidas de recorte de Mariano Rajoy. Eso si, esas medidas las ha aplicado a escondidas, sin reconocerlo nunca públicamente, no fuera a ser que ello supusiera una pérdida de votos.

Cualquiera que tenga hijos o hijas en la educación pública sabe que hay más alumnos por aula y que las bajas del profesorado no se cubren de manera inmediata, que se ha aplicado un recorte que va en perjuicio de la calidad de la educación.

Sabemos también que los funcionarios del Gobierno Vasco han sufrido los recortes aprobados por Rajoy. En esta misma página ya contamos como PP y PSE unieron sus votos para impedir que frenáramos la retirada de la paga extra en Araba.

Es conocido que Patxi Lopez intentó aplicar el céntimo sanitario, y solo la oposición del Partido Nacionalista Vasco lo impidió.

Esta misma semana en las Juntas Generales de Gipuzkoa se ha denegado la aprobación de la subida del IVA con los votos del PNV y de Bildu. El Partido Socialista que con tanta vehemencia protesta contra estas medidas a la hora de la verdad fue incapaz de votar que no.

Patxi López dice que se opone a los recortes, pero recorta los servicios de los ambulatorios, como cuentaAmaia del Campo que ha ocurrido en Barakaldo, o disminuye el número de camas de los hospitales.

 El último episodio de esa política de recortes del gobierno de Patxi López lo hemos conocido estos días. ElHospital de Txagorritxu ha negado la asistencia a inmigrantes.

Mientras Rubalcaba repite como un mantra que el ejemplo a seguir frente a los recortes de Rajoy es Patxi López, el todavía lehendakari sonríe pensando que es capaz de engañar a todos. Quizás, como esos mentirosos recalcitrantes, él mismo cree que lo que no para de decir y repiten hasta extenuación Pastor, Ares, Rubalcaba y todo socialista que se precie, es verdad. Quizás el problema de este gobierno que se extingue es que vivía en una realidad paralela y no es capaz de ver que esas intenciones ocultas que atribuye falsamente al Partido Nacionalista Vasco han constituido precisamente el eje de la actuación socialista en los últimos tiempos. Y es que cree el ladrón que todos son de su condición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario