lunes, 21 de mayo de 2012

ETICA Y AMNISTIA FISCAL


Esta mañana se ha debatido en Juntas Generales sobre la amnistía fiscal acordada por el gobierno de Rajoy. El debate se ha centrado en la aplicación en Euskadi, y más concretamente en Araba, de esa medida.

El Partido Nacionalista Vasco fue claro desde el mismo momento en el que se conoció el acuerdo del gobierno de Rajoy: en Euskadi no debía aplicarse por tratarse de una medida insolidaria y contraria a la ética, con la que se pretende premiar a los defraudadores en lugar de combatirlos.

Esta misma mañana, y ante el Pleno de las Juntas Generales de Araba, Pilar García de Salazar ha sido muy clara al explicar cuál es la postura del Partido Nacionalista Vasco al señalar que “la amnistía fiscal es éticamente inaceptable, políticamente indefendible y socialmente injusta”

Todos los grupos políticos presentes en las Juntas Generales nos hemos posicionado en contra de la medida, si bien el Partido Popular lo ha hecho forzado por las circunstancias, y es que no puede aplicar la amnistía fiscal en Araba al disponer solo de 16 junteros frente a los 35 de la oposición que nos oponemos frontalmente a la medida.

Ante esa realidad la Portavoz del Partido Popular ha aplaudido la medida de Rajoy, si bien ha anunciado que no se aplicará en Araba porque no resultaría eficaz.

El Partido Popular considera una buena medida la amnistía fiscal, y si no la aplica en Araba no es porque le parezca que no es una medida ética, sino porque no dispone de la mayoría para hacerlo.

Así las cosas finalmente se ha llegado a un acuerdo entre todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, que contiene un rechazo a la aplicación de la amnistía fiscal en Araba por ser contraria a los principios de equidad y progresividad, y por ser una medida injusta y discriminatoria. Aquí la teneis:





El Partido Popular se ha vuelto a quedar solo al votar en contra de esta proposición, y es que no estaba dispuesto a admitir que la medida aprobada por Rajoy es profundamente injusta y contraria a cualquier ética política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario