domingo, 18 de diciembre de 2011

PESE A QUIEN PESE

Patxi Lopez tiene la rara habilidad de equivocarse y resultar inoportuno prácticamente siempre. Su intervención ayer ante el Comité “Nacional” del PSE no podía ser una excepción. Ante sus compañeros de la dirección del Partido Socialista manifestó que su gobierno agotará la legislatura “le pese a quien le pese”. El problema para Patxi López es que a quien le pesa que acabe la legislatura es a una amplísima mayoría de la sociedad vasca, y eso no lo dice el Partido Nacionalista Vasco, lo han dicho los vascos y las vascas en las urnas en dos ocasiones en apenas seis meses.

Un gobierno no puede mantenerse en el poder contra sus ciudadanos, y el “pese a quien pese” de Patxi López constituye toda una declaración de principios. El lehendakari López cierra los ojos a la realidad, se atrinchera y se muestra decidido a aguantar todo lo que pueda, aunque la sociedad vasca le haya dicho ya alto y claro que no es el lehendakari de una amplísima mayoría.

Cada día que aguanta Patxi López en la lehendakaritza es un día perdido para Euskadi, un día más sin adoptar medidas serias y rigurosas para salir de esta crisis, un día más sin hacer todo lo posible para que miles de vascos y de vascas no pierdan su empleo.

Si Paxti López quiere, de verdad, prestar un servicio a Euskadi debe adelantar las elecciones autonómicas, para que un nuevo parlamento que represente a toda la sociedad vasca sin exclusiones elija un nuevo lehendakari que, con el respaldo social del que el actual lehendakari carece, afronte los importantísimos retos que tiene nuestro país en este principio del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario