martes, 13 de septiembre de 2011

GAROÑA

El pasado domingo acudí junto con Andoni Erkiaga, ex Diputado Foral de Medio Ambiente, a la marcha organizada por la Coordinadora contra Garoña para exigir el cierre de la Central Nuclear.
Las Juntas Generales de Araba han reclamado en varias ocasiones el cierre de la Central. Ese es el sentir mayoritario de la ciudadanía alavesa.



Hace unos días la Diputada Foral de Medio Ambiente del gobierno del Partido Popular, Marta Ruiz Cerrillo, señalaba en una entrevista concedida a una emisora de radio que no tiene opinión sobre la central nuclear, que habrá que estar a lo que diga el Consejo de Seguridad Nuclear.

La exigencia del cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, plasmada en las repetidas declaraciones efectuadas por la mayoría de las Juntas Generales de Alava, constituye para el Partido Nacionalista Vasco un principio irrenunciable. Se trata de garantizar la seguridad y el futuro de alavesas y alaveses.

El gobierno foral presidido por Javier de Andrés ha optado por tratar de imponer su propia opinión, favorable a la continuidad de la central, sobre el sentir mayoritario de la sociedad alavesa. Para el Partido Popular no importa que la mayoría de las Juntas Generales sea contraria a la Central Nuclear. Solo importa seguir a pie juntillas las instrucciones que les llegan desde Madrid.

Sin embargo no puede permitirse que el gobierno foral haga lo que le venga en gana, prescindiendo de la opinión de la mayoría de las Juntas Generales que representan a una mayoría de alaveses y alavesas. 

Por eso estuvimos el pasado domingo en la marcha que reclamaba el cierre de la Central Nuclear de Garoña y por eso impulsaremos cuantas iniciativas sean necesarias para que el gobierno foral del Partido Popular exija tambien el cierre de la Central, cumpliendo con el mandato de las Juntas Generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario